miércoles, 11 de marzo de 2009

Bolsas Plásticas

El siguiente es un resumen acerca de los daños causados por el uso de las bolsas plásticas. Este fue realizado como requisito para la clase EDPE 3129 del Dr. Edgar León en el Recinto Universitario de Mayaguez.

Bolsas Plásticas

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se utilizan entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas y menos del 1% de estas se recicla debido a que resulta más costoso reciclarlas que producir una nueva.

La razón por la cual los basureros del mundo no están inundados de plásticos, es porque según un estudio hecho en 1975, se arrojan alrededor de 8 millones de plástico al mar cada año. Resulta muy peligroso el desecho de estas bolsas plásticas ya que estas son peligrosas al ambiente. Por ejemplo, cuando estas se degradan, se descomponen en petropolímeros más pequeños y tóxicos que resultan peligrosos a la salud, tanto animal como humana. Además de ser peligrosas y mortales para la salud mediante la ingestión, estas afectan el mundo animal ya que los animales quedan atrapados en ellas y mueren por asfixia.

Para poder ayudar a eliminar el excesivo consumo de bolsas plásticas, podemos utilizar bolsas de tela ya que con estas podemos ahorrar 6 bolsas plásticas por semana. Ya hay países que han prohibido o están en proceso de prohibir el consumo de las bolsas plásticas. Entre estos están los siguientes: Bangladesh, Rwanda, China, Israel, Canadá, India del Oeste, Botswana, Kenya, San Francisco, Oakland y Boston. En Irlanda, se crearon impuestos por el consumo de estas bolsas y de esta forma se redujo el consumo en un 90%.

La disminución del uso de bolsas plásticas, además de reducir el daño a la vida animal y humana, ayudará a la disminución del consumo de petróleo ya que estas están hechas de polietileno, el cual es un termoplástico que se obtiene del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario